31 mayo 2010

Stapelia similis

Vuelve la belleza holandesa a florecer, con su apestoso aroma y su preciosa flor. Ha superado su primer invierno en España como una campeona, y ahora con el calorcito, ha decidido demostrar que las holandesas también son guapas.

20 mayo 2010

Huernia Keniensis 2

Resulta que ha florecido otra Huernia, con flores muy similares a la otra que tengo clasificada como Huernia keniensis.  No son exactamente iguales, pero sí muy parecidas, por lo que tal vez sean la misma o algún híbrido muy cercano.

Dedico esta entrada a Rosan, una amiga del otro lado del océano que sigue este blog con asiduidad.


Género: Huernia
Especie: keniensis
Familia: Apocynaceae
Subfamilia: Asclepiadoideae
Lugar y fecha de procedencia: Benalmádena, Julio 2007
Modo de adquisición: Compra
Persona de procedencia:
Ubicación: Pleno sol
Riego: Cada dos semanas en época de crecimiento.
Sustrato: Muy poroso, con capa de gravilla en la superficie.
Abonado: Una vez al mes.
Mes floración: Mayo
Color flor: Púrpura oscuro.
Reproducción: Por esqueje.
Código: Ascl 3
Notas:

17 mayo 2010

Despierta, pequeña flor...

Un año más, la oscura Huernia keniensis ha decidido florecer con los primeros calores de la primavera... ¿o serán las flores perezosas del año pasado que se quedaron durmiendo durante el invierno? Creo que es más bien lo segundo... no es época de floreción para Huernias.

Se las dedico a mi amiga Mari, que desde el otro lado del charco sigue cada publicación de este blog, comentado y alegrando siempre las entradas con sus palabras llenas de cariño.



02 mayo 2010

Crassula coralita, de nuevo en flor.

Pues de nuevo está en flor la pequeña Crassula coralita. Parece que los ramilletes de flores son muy apreciados por las arañas, pues tengo una familia tejiendo entre las flores...