13 julio 2009

Flores de una noche de verano...

Pues llevaba tiempo esperando este magnífico espectáculo, y anoche sucedió: veintinueve flores abrieron a la vez, inundando toda la terraza con su magnífico olor...

Dedicado a Juani, que me regaló este echinopsis cuando nos conocimos, hace ya más de dos años...



Género: Echinopsis
Especie: multiplex
Familia:
Cactaceae
Lugar y fecha de procedencia:
El Ejido, Marzo 2007
Modo de adquisición: Esqueje
Persona de procedencia:
Juani R.
Ubicación:
Pleno sol
Riego:
Una vez a la semana en época de crecimiento.
Sustrato:
Normal
Abonado:
Una vez al mes
Mes floración:
Primavera/Verano
Color flor:
Rosa pálido
Reproducción:
Por esqueje.
Notas:

Código:

10 personas han comentado esta entrada... ¿Te animas?:

Paloma C dijo...

Pablo son magnificas

Pablo L. dijo...

Gracias Paloma!

MartadeVizcaya dijo...

Alucinante....., claro que viendo la procedencia no me extraña que te florezca así, es a lo que nos tiene acostumbrados Junita. A mí mi Echinopsis solo me regala una flor por año así que imagina la sorpresa que me llevo cada vez que veo ejemplares como el tuyo.......PRECIOSO, todo un espectáculo.

______e Eu! dijo...

Lindissimas.
Parabens...

Pablo L. dijo...

Marta, es que la procedencia es muy importante... jajaja. Aunque una buena dosis de abono también hace de las suyas... lo estoy notando este año.

VerdiVèra, muchas gracias!

Rosan dijo...

Pablo, é uma floração magnífica...sonho com algo assim nos meus cactos....quem sabe um dia.... parabéns...

Miguel dijo...

Hola Pablo! preciosas flores! esta junita es una maravilla!

Perséfone dijo...

¡Ostras! Que curioso ¿no? Debe ser todo un espectáculo ver como se abren todas casi al mismo tiempo. La naturaleza no deja de sorprenderme cada día.

Acabo de encontrar tu blog gracias al concurso de 20 Minutos y debo decirte que me ha encantado. ¿Podría enlazarte en mi blog para así tenerte más 'controlado'?

Un abrazo ¡Y sigue sorprendiéndonos de este modo!

Pablo L. dijo...

¡Rosan, Miguel, gracias!


Perséfone, me alegro de que te haya gustado, enlaza el blog sin ningún problema! ;)

Anónimo dijo...

QUE BELLA DIOS MIO, LAS MIAS ME DAN DE CASUALIDAD 4 UNA DETRAS DE LA OTRA, NUNCA JUNTAS