22 febrero 2010

Cuidados básicos de las plantas suculentas: Exposición

Las plantas suculentas necesitan mucha luz, especialmente durante su período vegetativo.
Lo mejor es que rebiban al menos cuatro o cinco horas de luz solar directa, aunque algunas toleran más horas, y otras prefieren algo de sombra.

La luz es muy importante durante el período vegetativo, ya que si las plantas no reciben la suficiente se ahílan, es decir, crecen débilmente por la falta de luz, produciendo mucho tallo y pocas hojas.
Si queremos tener una planta suculenta bonita y compacta, debemos proporcionarle la cantidad de luz solar directa que requiera.

Por otro lado, el sol directo durante todo el día puede provocar quemaduras en las especies más delicadas. Las quemaduras son permanentes y pueden producirse en poco tiempo.Muchas veces las plantas nos avisan si están recibiendo un exceso de sol directo.

El Aloe squarrosa, por ejemplo, se pone de color rojo si recibe mucha luz solar, y en cuanto lo ponemos a la semisombra, recupera su color original.Otras plantas como los Agaves, agradecen todo el sol que reciben.

1 personas han comentado esta entrada... ¿Te animas?:

Rosan dijo...

olá.
neste ponto concordo contigo, já percebi que os cactos que tenho na terra que recebem agua da chuva direto, estão na sua maioria muito mais bonitos do que aqueles que tenho em vasos protegidos da chuva....tem alguns que se percebe que não gostam muito da umidade, mas na maioria gostam sim de água.

beijo