11 junio 2009

Una apestosa belleza holandesa

Esta pequeña belleza holandesa, una Stapelia similis, me acaba de florecer. La compré en el Bloemenmarkt de Amsterdam por un euro. Y la verdad, aguantó lo suyo: un día metida en el bolsillo de mi abrigo, un par de días más en la habitación del hotel, en la que hacía un calor axfisiante, y dos viajes en avión, Amsterdam-Madrid, Madrid-Granada, metida en la maleta con todos los golpes y meneos que eso conlleva.

Y ahí está, empezando a dar flores.

Se la dedico a Ardisia, del foro de infojardín, que ha encontrado el nombre de la planta.




Género: Stapelia
Especie: similis
Familia:
Asclepiadaceae
Lugar y fecha de procedencia:
Amsterdam, Abril 2oo9
Modo de adquisición: Compra
Persona de procedencia:
-
Ubicación:
Pleno sol
Riego:
Cada dos semanas en primavera, y una vez a la semana en verano.
Sustrato:
Muy poroso
Abonado:
Dos veces al mes
Mes floración:
Junio
Color flor:
Rojo muy oscuro
Reproducción:
Por esqueje o por semillas.
Notas:

Código:


Para el que tenga curiosidad, aquí hay una foto del Bloemenmarkt...



Más holandesa

3 personas han comentado esta entrada... ¿Te animas?:

mari dijo...

Esta es divina de hecho creo que es bastante más grande que la mìa, la planta desde ya es màs robusta , la mìa es màs debilucha, los brazos son más finitos..
Me encanta tu sìmilis y las fotos tambìèn ! què lindo ese lugar donde la compraste.quiero ir!! Pasa que luego los nervios me carcomen para pasar delante del personal de Bromatologìa del aeropuerto!!!!!!!
cariños
mari

Tere dijo...

Hola Pablo! Gracias por visitar de nuevo mi espacio.
Me encantan las stapelias, de verdad, pero no puedo con el olor. La grandiflora que tenía era digna de ver, con una floración tan exuberante...hasta que no pude aguantarla y la regalé. De cualquier forma la floración de todas ellas es espectacular. Saludos :)

Pablo L. dijo...

Hola Mari!
La mía también vino un poco debilucha y blandita, pero la transplanté, le apliqué varias veces abono, y la verdad es que ha respondido muy bien, y me está preparando bastantes flores...

Hola Tere!
Esta Stapelia, la verdad es que es muy sutil respecto a olor, pues a no ser que metas la nariz en la flor, no huele. Además, es muy pequeña la flor...

Y normal lo de la grandiflora... yo tengo una medianamente grande, y cuando floreció este otoño, las moscas que suele haber en la terraza (está en la playa, y en primavera y otoño suele haberlas)se habían ido todas a las flores... jajaja!


Un abrazo a las dos!
Pablo.