25 agosto 2009

Aromas procedentes de las estrellas...

¡La famosa Stapelia gigante! Con su fétido olor y sus enormes flores en forma de estrella roja, la Stapelia hirsuta x gigantea atrae por igual a moscas y personas curiosas que caen en la tentación de olerla.

Esta planta me la dió Lourdes en mi primera kedada, en marzo del 2007, y ha estado creciendo sin parar todos estos años, y aquí están los resultados...

Lour, ¡te la dedico!





Más de lo mismo... tal vez sin moscas.

Flor gigante de 30 cm. Noviembre 2009

4 personas han comentado esta entrada... ¿Te animas?:

Daisy dijo...

No Pablo, no creo que sea la hirsuta... como mucho un híbrido entre gigantea e hirsuta, y puede que sea la grandiflora

Por fin te han florecido las rojas grandes

Gracias por la dedicatoria

Besucos

Pablo L. dijo...

Tenía mis dudas, pues la hirsuta es la roja, ¿no? Y esta es anaranjada...

Vale, la pongo como híbrido.

Rosan dijo...

Oi Pablo.
Eu tenho, acho ao menos ahirsuta, as flore sãp bem roxas e não se dobram para trás.
É um pouco nogento as moscas, mas a beleza compensa. Não percebi o cheiro forte ois as tenho fora ao ar livre. São lindas.
um Abraço.

Pablo L. dijo...

Hola Rosan!

Tras comprar con varias personas, parece que es un híbrido de gigantea x grandiflora.
Pero vamos, creo que nunca sabremos con seguridad total el nombre real, porque la hirsuta, grandiflora y gigantea se hibridizan mucho entre ellas...

No emite mucho olor al ambiente, pero si te acercas, huele bastante mal, aunque las hay mucho peores...