31 agosto 2009

Diez mil gracias a todos...

En la entrada de hoy no hay fotos, puesto que hay algo diferente que anunciar.

Si miráis a la derecha de esta página, podréis ver que el contador ha alcanzado ya el número 10.000.

Desde sus inicios en Agosto del año 2007, este blog ha ido creciendo a lo largo de estos dos años, y todo esto es gracias a la ayuda que todos vosotros me habéis ido brindando a lo largo de todo este tiempo.

Por ello tengo que dar las gracias a muchas personas...

A Lourdes, porque tú fuiste la que se encargó de engancharme a las Asclepiadaceas con tus fotos y con los primeros esquejes de Ascleps que me diste en marzo del 2007. También por los consejos a la hora del retoque fotográfico...

A Gema, por tu gran hospitalidad, por tu locura cactusera con la que me cargas cada año la maleta de cactus y esquejes y por tus visitas guiadas al Parque de la Paloma, pasando por la tienda de souvenirs pinchudos... ¡deja de coger cuchillos tan grandes, que eso no puede acabar bien, jajajaja!

A Juna y David, también por vuestra gran hospitalidad. A Juna también por impulsar mi colección en sus comienzos con paquetes llenos de esquejes y por darme esquejes de todos tus Echinopsis para ampliar mi colección de este género... A David por escucharme pacientemente mis dudas a la hora de hacer macros e injertos de Astrophytum.

A Megu y Lamal, las dos foreras que conocí primero, y las dos compradoras compulsivas que dicen siempre que no tienen espacio. Sois la caña, de verdad. Megu, gracias por los esquejes de Ascleps.

A Paloma y Joaquín, mis otros abuelos de Jaén que disfrutan llenándome bolsas y bolsas de esquejes. A ver si nos vemos más a menudo, que vuestra terraza es una pasada para estar allí un rato charlando.

A Ezequiel, al que vemos poco, pero que siempre aparece con la furgoneta cargada de esquejes para todo el mundo. Gracias por las crassulas que me has ido dando a lo largo de todo este tiempo.

A Paco L, que tiene una fantástica coleccion de cactus y he podido contemplarla en persona...

A Espysg, el chico de los Epífitos y a Trulli, el chico de las Parodias... ¡jajaja! A ver si hay suerte y podemos conocernos pronto en persona.

A Teke, gracias por los regalitosque me haces, por los esquejes, esquejitos, cactus y cactusitos, gracias también por tus consejos y por echar una mano siempre que sea necesario. Es un placer charlar contigo... y como siempre, a última hora de la tarde.

A Mari Cruz, la presentadora oficial del programa de Los Desayunos con Mari Cruz, por buscarme personajes famosos a los que entervistar, por las Ascleps regaladas, por hacerme reir cada vez que empezamos con un reportaje nuevo y por... hacerme chantaje para que no diga el precio del caudex que te compraste en Benalmádena el año pasado de... ¿cuantos euros? ¡Jajajaja!

Al bando de enfermos de Asclepiadacitis aguídima: Lourdes, Megu, Mari, Nox, Miguel, Mari Cruz... porque unidos por las flores apestosas y la lucha contra la cochinilla, formamos un buen grupo. Por cierto, habrá que registrar en la RAE la palabra futurible ¿no creéis?

Al foro de cactus y suculentas de infojardín y todos sus integrantes, que es totalmente imposible mencionarlos todos. También al foro de Eriosyce y todos mis amigos del otro lado del mar.

A los que están colgados del ficus mirando y sin decir nada, pero presentes: los megusteros. Son muchos años ya los que os llevo conociendo, a algunos desde mis comienzos en el foro, así que un saludo a Hawai, Ana, Iolanda, Canela, Ignacio, Kira, Larous, Ender, Elionor, Asor, Pablillo, Eskibias, Tara, Nox, Lourdes, Jalon Miriamcita...

A mis amigos, que aunque pensáis que es de locos, no me criticáis demasiado cuando compro o esquejo algún cactus por la calle...

Y por último, por ello y más importante: a mi familia. Por estar ahí siempre. Gracias.

14 personas han comentado esta entrada... ¿Te animas?:

Miguel dijo...

Felicidades pablo! Seremos unos enfermos de las ascleps, pero hay cosas peores no? :DDD

Nuhmen dijo...

Gracias Miguel! Y bueno, si esto de las ascleps es una enfermedad... ¡quiero contagiarme más!

Rosan dijo...

Oi Pablo.
Moro no outro lado do oceano, mas sou uma doente de espinhos e também, não tenho enterece em curar-me.hehhehe.
Beijo.

Paco L. dijo...

Enhorabuena!!! ...que te tengamos otras 10mil.

Nuhmen dijo...

Rosan, Paco, muchas gracias!

Ezequiel Coelho dijo...

de tanto esqueje que hablas... me pensé que los 10.000 eran esquejes!! ajajajaj ;)

Abrazooooos

PazConce dijo...

¡Felicitaciones Pablo! Tus fotos son preciosas ;).

Un abrazo desde Chile (y no nos olvides, que en Eriosyce también te esperamos)

Nuhmen dijo...

Ezequiel, 10.000 esquejes... con eso me echan de casa... jajajaja!

Paz, muchísimas gracias! Me habia olvidado de Eriosyce! Lo pongo en la lista de agradecimientos, y a ver si os pongo unas fotos de los semilleros...

Anónimo dijo...

Pablo
Felicidades por el éxito, y que vengan muchos más... años y éxitos!!Espero que te conviertas en el enfermo peor de todos los que hoy padecemos asclepiadacitisagudìsima .
Hace unos años..éramos tan pocos!...me llega el recuerdo de la desolación latinoamericana que me embargaba... y si no fuese por esas personas a quien tu agradeces, tampoco yo hubiese podido ver y tocar estas maravillosas estrellas de mar!!

mari dijo...

Pablo
Felicidades por el éxito, y que vengan muchos más... años y éxitos!!Espero que te conviertas en el enfermo peor de todos los que hoy padecemos asclepiadacitisagudìsima .
Hace unos años..éramos tan pocos!...me llega el recuerdo de la desolación latinoamericana que me embargaba... y si no fuese por esas personas a quien tu agradeces, tampoco yo hubiese podido ver y tocar estas maravillosas estrellas de mar!!

Nuhmen dijo...

Mari, muchas gracias!

En el enfermo peor? Madre mía, va a acabar la terraza entera oliendo a podrido como eso se haga realidad, jajajaja!

Anónimo dijo...

Felicidades! Me acuerdo cuando empezaste con esto, tan chiquitín, me encantaba ver un niño cuidando plantas, tu terraza, tus camelias... eran camelias?
Ana.

Nuhmen dijo...

Jajaja gracias Ana, la primera megustera en comentar!

Sí, eran camelias, y las sigo teniendo. El rododendro también está, aunque con una poda radical que le dí este verano... :D

Anónimo dijo...

Hola!.
Me llamo Marisilla y estoy haciendo campaña para que me votes..jejeje.
Realmente, me gustaría contarte un poco mi historia, y, si te gusta, y te apetece, me votes para los premios 20 minutos. Si no...,siempre habré tenido la gran suerte de conocer nuevos blogs, y de hacer nuevos amigos blogueros (que para mí, ha sido una de las experiencias mas gratificantes).
Estoy participando con tres blogs, aunque en este caso, quiero presentarte mi pequeño-gran proyecto, que se llama Reciclin&Reciclan. (reciclinreciclan.blogspot.com).
Con el lo que pretendo es demostrar que el reciclaje no tiene por que estar reñido con la moda y las tendencias. Normalmente, siempre que escuchamos la palabra "RECICLAJE" pensamos en algo cutre y poco esteticos, y yo, con este proyecto pretendo demostrar que no tiene por que ser asi.
Si visitas mi blog, te sorprenderas al ver la cantidad de cosas que se pueden hacer con materiales que normalmente deshechamos y tiramos a la basura.
Solo te pido un minuto de tu tiempo para visitar mi blog.
Muchisimas gracias por tu atencion y un saludo.