24 septiembre 2009

Acércate suavemente... hasta casi tocarme.

Siempre vemos las flores de manera superficial, de un vistazo rápido o en algún caso especial con un poco de detenimento, pero nunca nos acercamos mucho, por muy bien que huelan. Y es algo que deberíamos hacer... acercarnos, clavarles los ojos, pasarles un examen exhaustivo con la mirada, percibir todos sus detalles, rozarlas con el ojo, percibir la totalidad de su aroma inspirando prácticamente la flor entera, tocarlas, sentirlas...

Aquí traigo una Orbea variegata... merece la pena hacer click sobre la foto para verla en grande.



Esta foto se la dedico a Prin, porque nuestra amistad también ha cambiado de ser una amistad superficial a una amistad mucho más cercana... una amistad más al estilo macro.

Todo comenzó en aquellas tardes otoñales, todos los jueves a las 16:30 en el salón de actos... teatro. Continuó transformándose mediante una multitud de personajes y situaciones: el gato risón, el príncipe, los piratas del Caribe de Soraya, la famosa canción del cumpleaños feliz adaptada para bodas, funerales, maratones y anuncios de karate...

Y siguió evolucionando con los sueños: 8:30 de la mañana, escaleras arriba hacia el aula 9... "Hola chico de mis sueños... tengo algo que contarte." Los demás nos miran pensando que tal vez hay algo más... pero no, simple amistad y confianza creciente.

Ratos de risas y complicidad al ver por los pasillos, aulas y escaleras a esa arpía disfrazada de profesora, ataviada con los famosos pantalones piratas -que enseñan tres centímetros de calcentín-, las botas camperas -la izquierda hablaba- y las famosas bufandas de tamaño inmesurable. "La tía nos ha puesto examen el lunes después de semana santa... es que no puedo con ella...", susurrabas en mi oído mientras ella pasaba delante nuestra con sus andares de superioridad. "A nosotros también, y sabe que es por unos pocos que estaban molestando... la odio", susurraba yo en el tuyo.

Más risas con el famoso powerpoint de nuestra querida arpía y las agradables imágenes que cortaban la digestíón y también la revolución hormonal a cualquiera... todo el mundo comentaba la posible y estraña procedencia de aquellas imágenes allá por junio.

Llegó el verano, época de revelaciones. "No sé, intuición femenina... es algo que sospechaba cuando vosotros dos os mirábais y hablabais en el insti. Me fijo en esas cosas, y supe que algo había pasado...", me dijiste cuando te conté algunas cosas. "Flipo contigo... tienes lo que cualquiera desearía y sigues confusa", te contesté yo cuando me contabas tú algunas tuyas.

Septiembre comenzó con tardes en el Bohemia, tomando a sorbos los últimos días de verano, y capturando la luz con máquinas colgadas al cuello, ataviados con la super corona del Burguer King y acompañandos mentalmente por Pereza, Bunbury y Cristina Rosevinge... y de momento, septiembre sigue con esta dedicatoria... para tí, Prin... la chica de las intuiciones.

Y como bien diríamos... ¡apaga!

5 personas han comentado esta entrada... ¿Te animas?:

Priiiiiiiiin :) dijo...

No te voy a decir que se me han saltado las lagrimas y que eres todo lo que alguien cuerdo (aveces dudo que sea mi caso) y que coño, tambien el mas loco, desearia, pero no te lo voy a decir porque las tipas duras no decimos esas cosas :) en su lugar mañana cuando te vea te voy a achuchar de tal manera que entonces tendran motivos para pensar que hay algo más como tu dices xDD y me da exactamente igual, porque como te escribi en nuestro flog, esto es cosa de dos y los demas aqui, no pintan, porque los colores son nuestros :)
Muchas gracias pablito, por todo, por estar ahi, por tenerme como me tienes en un altar, porque aveces no creo ni que lo merezca, porque me recuerdas, aun sin quererlo que mis intentos de hacerte sonreir no son en balde, y con ello que mi sonrisa te haga de algun modo u otro algo mas feliz, pero eres tu una de esas personas culpables de que lo haga, un oasis, eso es, eres una de esas poquisimas personas que yo comparo con oasis.
Asi que no te vallas nunca, porque el desierto puede ser muy grande (que yo lo he visto en "el ultimo superviviente")(un timo por cierto xD) y necesito y seguro que necesitare agua, un par de palmeras, y negros abanicandome (un buen oasis en un buen oasis) o en su defecto, salir a hacer fotos un dia que llueva, comer castañas, capuchinos en el bohemia y muchas mañanas, y muchas risas, y mucho mirarte a los ojos y saber que sabes exactamente lo que estoy pensando :)
ahora lo pienso, que me quedan 9 meses escasos de verte todos los dias y luego te vas, chico preunivertario.. pero sabes? tengo la certeza, de que vallas donde vallas, las cosas de verdad siempre son de verdad, los sueños sin mi mayor verdad y tu "el chico de mis sueños" :) desde ese dia y para siempre.
Gracias de nuevo Pablito ^^
Tequieromuchisimo!

priiiiiiiiin :) dijo...

Por cierto nene, VALLA FOTON! :D

aiiish si esque eres pa' comerte ^^

Nuhmen dijo...

Jolin, ahora el que se emociona soy yo...

Ya sabes, son 9 meses escasos de vernos todos los días, pero nosotros seguiremos quedando como siempre... bebiendo y charlando, riendo y bailando... bailando bailando, va pasando el tiempo.

suculentas en venta dijo...

chicos aprovechad al máximo esa amistad y alimentadla. Será, cuando tengáis mi edad, el mejor de vuestros recuerdos.

Pablo tambiénserías el chico de mis sueños con 45 años menos. De momento me conformo con que seas mi nieto forero forever.

Besucos

Nuhmen dijo...

Lourdes, muchísimas gracias por el consejo.

Seguiremos alimentando esa amistad, tenlo por seguro... nos gusta demasiado salir por Granada juntos a hacer fotos como para perder esos buenos momentos...

Y eso por supuesto, nieto forero forever!

Un beso!