20 mayo 2010

Huernia Keniensis 2

Resulta que ha florecido otra Huernia, con flores muy similares a la otra que tengo clasificada como Huernia keniensis.  No son exactamente iguales, pero sí muy parecidas, por lo que tal vez sean la misma o algún híbrido muy cercano.

Dedico esta entrada a Rosan, una amiga del otro lado del océano que sigue este blog con asiduidad.


Género: Huernia
Especie: keniensis
Familia: Apocynaceae
Subfamilia: Asclepiadoideae
Lugar y fecha de procedencia: Benalmádena, Julio 2007
Modo de adquisición: Compra
Persona de procedencia:
Ubicación: Pleno sol
Riego: Cada dos semanas en época de crecimiento.
Sustrato: Muy poroso, con capa de gravilla en la superficie.
Abonado: Una vez al mes.
Mes floración: Mayo
Color flor: Púrpura oscuro.
Reproducción: Por esqueje.
Código: Ascl 3
Notas:

2 personas han comentado esta entrada... ¿Te animas?:

Rosan dijo...

olá Pablo.
que bela surpresa, estas me fazendo, esta foto está linda.
SE parece mesmo com a Keniensis, penso ser a mesma.
é dificil de fotografar as flores quando se tem a planta no chão, as flores se voltam para baixo, por isso que plantei uma esqueje agora num vaso (maceta) para poder apreciar melhor a beleza destas flores.
Falando em keniensis está acontecendo uma coisa estranha com uma das minhas plantas destas, uma parte das folhas está ficando larga como uma crista, muito interessante,
se puder entre em contato pelo meu email, que te mando umas fotos para ver se sabes o que está acontecendo com ela.
obrigada pela postagem está linda.

beso.

Rosan

Nuhmen dijo...

¡Hola Rosan!

Sí, el problema de la Huernia keniensis es que sus flores se abren hacia abajo y es difícil verlas... Yo las levanto un poquito para poder apreciarlas bien.

Es posible que lo que comentas sea una cristación de la planta, a veces pasa. Mi email es pabloskilc@gmail.com, mándame las fotos y te confirmo si es lo que yo creo. Eso mismo le ha pasado también a una Huernia mía.

Un beso,
Pablo.