11 marzo 2012

Kedada sucupinchosa en El Ejido

¡Bienvenidos a todos los lectores del blog!

Este fin de semana se ha celebrado la habitual kedada anual de cactus y suculentas en El Ejido y, como siempre, el reportero oficial del programa de crónicas cactuseras, Los Desayunos con Mari Cruz, ha asistido para contaros todos los detalles que nadie debería saber... ¡comencemos!




Este año el vivero de Paco Serrano estaba hasta los topes de plantas, e incluso cuando llegamos no habían acabado de regarm por lo que a más de un desprevenido le cayó una ligera llovizna, cosa que se agradece para espabilarse un poco tras un largo viaje...


 

 

Lamal, tan radiante como siempre, llegó de las primeras. Aunque juraba y perjuraba que no tenía ya apenas sitio, ella y su tropa desfilaron con muchas bandejas llenitas de cactus... Ni que decir tiene que ese carro en el que está apoyada sólo llevaba 5 minutos dentro del vivero. Al cabo de la hora, tenía cactus hasta en las ruedas.

En la foto inferior, Pabloski, el reportero oficial del programa, perdido en un mar de Echinocactus grusonii.




Al acabar las compras, siempre se hace un sorteo en el que puede tocar de todo... desde cactus y tierra, hasta suculentas cajas de pimientos y fresas. Este año, Paco se subió al tablao para bailar un poquito antes de empezar y animar la cosa, mientras Jose María (astrophytum) iba exibiendo los regalos a sortear.


Por supuesto, había más reporteros, como Lizzywal, captando los momentos más importantes.  Uno de los primeros premios fue para la presentadora de este programa, Mari Cruz. Lourdes (mareyo) hizo de azafata del sorteo, sacando números y repartiendo algunos premios.


Gema, la mano más inocente de toda la kedada, sacó algunas papeletas, todas ellas con premio para sus conocidos, como esta estupenda caja de verduras para Mari Cruz. Hubo muchísimos regalos, algunas personas se llevaron incluso más de dos.




La comida fue estupenda, todos muy contentos de poder descansar un poco los pies, tomar algo fresquito y comer para reponer fuerzas...


Tuvimos incluso un concurso sorpresa de belleza en el que, de forma totalmente secreta, el jurado formado por nuestra agente especial Lourdes, fue haciendo fotos por parejas y otorgando a la vez una puntuación a cada una.




Hubo quien hizo lo imposible para ganar... ofrecer el perfil bueno a la cámara, maquillaje instantáneo, verterle el plato de sopa encima a la pareja de al lado, sobornos al jurado, todo fue un caos, por lo que Jose María y Antonio Molina decidieron rezar un poco para que todo trascurriera sin indicentes...



Pero como en estas kedadas nada es normal, las cámaras captaron un peligroso sujeto que apareció en una esquina de la mesa:  un tripulante de la Perla Negra, de los Piratas del Caribe...


Intenté hacer frente al sujeto, pero la agente secreta Lourdes me lo impidió con el potente flash de su cámara, captando así la foto de la pareja ganadora del concurso, con la máxima puntación. Hubo quien argumentó que era un concurso de belleza y no uno de fotografía de acción, pero la realidad es que fuimos los ganadores.




Después fuimos al vivero de Cristóbal, de cactus epífitos... Una verdadera maravilla lo que pudo verse por allí. Dejemos que hablen las fotos, ya que una imagen vale más que mil palabras...





Y aquí termina nuestro reportaje. Espero que os haya gustado y os hayáis divertido leyéndolo tanto como yo haciéndolo. Agradezco a todos los que vinieron su asistencia y el buen ambiente que se formó entre la gente, así como las toneladas de esquejes de Haworthias que me habéis regalado, (gracias liz, Paco, Gema, Mari Cruz y Afer). Espero que los que vinieron por primera vez se hayan quedado con ganas de repetir y se animen a la próxima.

 (Falta alguna foto más que colgaré a lo largo de la semana. ¡No desesperéis!)



Si os habéis reído... dejado un comentario ^___^


2 personas han comentado esta entrada... ¿Te animas?:

Darío dijo...

Recién empiezo con esto del mundo de los cactus y las suculentas, mayormente estas últimas. Me intriga saber dónde es esto, el vivero enorme con tantos locos cactus! Yo soy de Argentina, Buenos Aires.

Abrazo.

ricardo dijo...

Excelente reportaje, es una pena que "desayunos con Mari Cruz" solo sea una vez al año, tambien habrá que prepararse para el concurso sorpresa y superar el 9 de esta edición.

saludos

ricardo