En la entrada de hoy no hay fotos, puesto que hay algo diferente que anunciar.
Si miráis a la derecha de esta página, podréis ver que el contador ha alcanzado ya el número 10.000.
Desde sus inicios en Agosto del año 2007, este blog ha ido creciendo a lo largo de estos dos años, y todo esto es gracias a la ayuda que todos vosotros me habéis ido brindando a lo largo de todo este tiempo.
Por ello tengo que dar las gracias a muchas personas...
A
Lourdes, porque tú fuiste la que se encargó de engancharme a las Asclepiadaceas con tus fotos y con los primeros esquejes de Ascleps que me diste en marzo del 2007. También por los consejos a la hora del retoque fotográfico...
A
Gema, por tu gran hospitalidad, por tu locura cactusera con la que me cargas cada año la maleta de cactus y esquejes y por tus visitas guiadas al Parque de la Paloma, pasando por la tienda de souvenirs pinchudos... ¡deja de coger cuchillos tan grandes, que eso no puede acabar bien, jajajaja!
A
Juna y David, también por vuestra gran hospitalidad. A Juna también por impulsar mi colección en sus comienzos con paquetes llenos de esquejes y por darme esquejes de todos tus Echinopsis para ampliar mi colección de este género... A David por escucharme pacientemente mis dudas a la hora de hacer macros e injertos de Astrophytum.
A
Megu y
Lamal, las dos foreras que conocí primero, y las dos compradoras compulsivas que dicen siempre que no tienen espacio. Sois la caña, de verdad. Megu, gracias por los esquejes de Ascleps.
A
Paloma y Joaquín, mis otros abuelos de Jaén que disfrutan llenándome bolsas y bolsas de esquejes. A ver si nos vemos más a menudo, que vuestra terraza es una pasada para estar allí un rato charlando.
A
Ezequiel, al que vemos poco, pero que siempre aparece con la furgoneta cargada de esquejes para todo el mundo. Gracias por las crassulas que me has ido dando a lo largo de todo este tiempo.
A
Paco L, que tiene una fantástica coleccion de cactus y he podido contemplarla en persona...
A
Espysg, el chico de los Epífitos y a
Trulli, el chico de las Parodias... ¡jajaja! A ver si hay suerte y podemos conocernos pronto en persona.
A
Teke, gracias por los regalitosque me haces, por los esquejes, esquejitos, cactus y cactusitos, gracias también por tus consejos y por echar una mano siempre que sea necesario. Es un placer charlar contigo... y como siempre, a última hora de la tarde.
A
Mari Cruz, la presentadora oficial del programa de
Los Desayunos con Mari Cruz, por buscarme personajes famosos a los que entervistar, por las Ascleps regaladas, por hacerme reir cada vez que empezamos con un reportaje nuevo y por... hacerme chantaje para que no diga el precio del caudex que te compraste en Benalmádena el año pasado de... ¿cuantos euros? ¡Jajajaja!
Al bando de enfermos de Asclepiadacitis aguídima: Lourdes, Megu, Mari, Nox, Miguel, Mari Cruz... porque unidos por las flores apestosas y la lucha contra la cochinilla, formamos un buen grupo. Por cierto, habrá que registrar en la RAE la palabra futurible ¿no creéis?
Al foro de cactus y suculentas de infojardín y todos sus integrantes, que es totalmente imposible mencionarlos todos. También al foro de Eriosyce y todos mis amigos del otro lado del mar.
A los que están colgados del ficus mirando y sin decir nada, pero presentes:
los megusteros. Son muchos años ya los que os llevo conociendo, a algunos desde mis comienzos en el foro, así que un saludo a Hawai, Ana, Iolanda, Canela, Ignacio, Kira, Larous, Ender, Elionor, Asor, Pablillo, Eskibias, Tara, Nox, Lourdes, Jalon Miriamcita...
A
mis amigos, que aunque pensáis que es de locos, no me criticáis demasiado cuando compro o esquejo algún cactus por la calle...
Y por último, por ello y más importante: a
mi familia. Por estar ahí siempre. Gracias.